Tres años de prisión por robo equiparado

El Juez de Control del Poder Judicial del Estado de Durango, dictó sentencia condenatoria a José Ángel Ibarra Reyes por el delito de robo equiparado.

Durante la audiencia pública desarrollada en las Salas de Juicios Orales, el agente del ministerio público formuló imputación en contra del ahora sentenciado por los hechos ocurridos el 24 de febrero del año 2018.

La representación social expresó conforme a los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación, que el ahora sentenciado fue detenido por elementos de seguridad pública cuando circulaba a bordo de un automóvil con reporte de robo.

En la calle López Mateos de la colonia Santa Fe de esta ciudad capital, los agentes policiales detectaron la unidad Hikari Coupe color negro modelo 1990 la cual contaba con reporte de robo de ese mismo día.

José Ángel Ibarra Reyes no comprobó la legal propiedad de esa unida motriz, por lo que fue detenido y presentado ante el agente del ministerio público quien le imputó el delito de robo equiparado, supuesto en el cual no se determina que sea el autor material del robo pero sí que tenía en su poder el objeto robado.

El Juez de Control calificó de legal la detención y dictó la vinculación a proceso ante los datos de prueba aportados por la representación social.

Finalmente dictó sentencia condenatoria en Procedimiento Abreviado de tres años y cuatro meses de prisión, además del pago de una multa por la cantidad de 19 mil 344 pesos.