Tres años por robar consola y estéreo

Luego de estar en proceso judicial una persona por el delito de robo al interior de una casa, un juez finalmente determinó la sentencia contra este sujeto la cual corresponde a tres años a la sombra.

Fue el Juez de Control y Enjuiciamiento quien dictó sentencia condenatoria en contra de Rafael Bailón García, con domicilio en la ciudad de Durango, el cual había sido consignado por el delito de robo agravado.

El caso según detalla la Fiscalía del Estado, ocurrió el 8 de julio del año 2016, cuando el ahora sentenciado en complicidad de otras dos personas, las cuales están prófugas, forzaron las protecciones de un domicilio en el fraccionamiento Bicentenario al que lograron introducirse para de ahí robar un estéreo así como una consola “XBOX 360”, para posteriormente darse a la fuga.

Cabe mencionar que el afectado había interpuesto una denuncia en contra de Rafael, ya que el 11 de mayo del 2016 sustrajo del mismo domicilio una pantalla de la marca Panasonic de 32 pulgadas, un tanque de gas de 10 kg, un minicomponente marca LG, así como un DVD de la marca Phillips, retirándose del lugar a bordo de un taxi.

Puntualizar que gracias a las investigaciones por parte de la unidad, se logró ubicar al hoy sentenciado en una de las calles del fraccionamiento antes mencionado, por lo que con la completa integración de la carpeta se dictó sentencia condenatoria por 3 años y 4 meses de prisión por el delito antes citado.