Tres años por robarse un carro

Mediante un comunicado se informa que el juez de control del Poder Judicial del Estado de Durango dictó sentencia condenatoria a Marco Antonio Vázquez Córdova por el delito de robo de vehículo.

Los hechos ocurrieron el 27 de febrero del año 2018 aproximadamente a las 12:30 horas, cuando el ahora sentenciado llegó hasta el exterior del domicilio ubicado en la colonia Olga Margarita de esta ciudad capital donde se encontraba estacionado un vehículo Atos verde con blanco del servicio público.

En el momento que el propietario del vehículo abordó la unidad fue interceptado por el ahora sentenciado quien lo amenazó con un cuchillo al tiempo que con palabras altisonantes le indicó que bajara o de lo contrario lo mataría.

La víctima descendió de la unidad y las llaves del automóvil le fueron arrebatadas por Marco Antonio Vázquez Córdova quien enseguida se dio a la fuga, pero fue seguido en otro vehículo del servicio de taxi por el propietario de la unidad.

El agente del ministerio público de la Fiscalía General del Estado formuló la imputación ante el juez de control en audiencia pública por el delito de robo de vehículo y, mediante un procedimiento abreviado, se le dictó sentencia condenatoria de tres años y cuatro meses de prisión, así como una multa por la cantidad de 19 mil 344 pesos.