Tres días sin agua en Abasolo, Rodeo, por culpa de morosos

  • No pagamos porque no tenemos para pagar, dicen…

Habitantes de Abasolo, municipio de Rodeo, lanzan un grito desesperado por la falta de agua potable, hace tres días que la cortó el municipio por falta de pago de algunos usuarios, pero ni los que pagan tienen el líquido.

No tenemos agua ni para lo elemental, dicen los quejosos que piden a condición de anonimato que se eleve su queja para que llegue a oidos del gobernador José Aispuro Torres y ordene la reanudación del servicio de inmediato.

La nueva administración municipal tomó la decisión de cerrar las llaves para obligar a muchos usuarios a que paguen sus consumos, pero…en la sanción se llevan por delante a mucha gente cumplida, que paga regularmente.

Se trata de una decisión absurda por la que la autoridad está castigando, o intenta castigar a los morosos, pero entre la decisión se está llevando también a los que están al día en sus pagos.

Los cortes de agua debían hacerse directamente en los domicilios de los morosos, y no que en el castigo se llevan por delante también a los cumplidos.

El caso es que a tres días de la medida extrema, los domicilios ya no tienen agua ni para lo elemental y están exponiendo a la sociedad a cosas mucho peores.

Uno de los quejosos asegura, “no dudamos que haya gente que no paga, pero si no paga es por razones obvias, dado que en Abasolo la única vía de ingresos es la agricultura, y algo de ganadería, pero ambas ramas están en vías de su extinción por falta de agua, ¿con qué pagamos”?

Y lo más lamentable, que el corte del servicio viene en los momentos de más calor, de temperaturas extremas que aquello lo convierte en un verdadero infierno.