domingo, noviembre 28, 2021
Inicio > Noticias > Policía > Tres mil mujeres han tenido acceso a una justicia inmediata en el 2021

Tres mil mujeres han tenido acceso a una justicia inmediata en el 2021

  • El CJM trabaja 24 horas todos los días del año para atender a todas las mujeres, a sus hijas e hijos, víctimas de violencia familiar o de género.

El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), en el periodo de enero a octubre del presente año, ha brindado atención especial a 3 mil 60 usuarias que acudieron, la mayoría de ellas, por estar inmersas en una situación de violencia, mismas que recibieron contención, tratamiento y asesoramiento legal para que logren alcanzar un empoderamiento y fortalecimiento personal, y de esta manera salir de ese escenario adverso, informó la Lic. Ruth Medina Alemán, Fiscal del Estado.

La funcionaria agregó que de las más de 3 mil usuarias atendidas, 2 mil 490 fueron por primera vez, y el resto fueron de seguimiento, recibiendo todas ellas los servicios que brinda este Centro como lo son: medicina general, ludoteca, refugio temporal, alimentos, asesorías en las áreas penal y civil, así como psicología de atención y psicología clínica. También se les instruye para que puedan aprender algún oficio y sacar adelante a su familia en caso de ser necesario.

Por su parte, la agente del Ministerio Público asignada en el CJM inició, en estos primeros 10 meses del año, 2 mil 490 carpetas de investigación, más de 2 mil de ellas por delitos familiares, y el resto por delitos sexuales, además, en los casos que así lo requería, se brindó un acompañamiento por parte del área de Atención Jurídica para realizar procesos familiares como demandas por Subsistencia Familiar, Guarda y Custodia, Pensión Alimenticia y Disolución del Matrimonio.

Medina Alemán añadió que la suma de todos los servicios brindados en el presente año es de 26 mil 649, trabajo que ha permitido a todas estas mujeres, a sus hijas e hijos, salir del círculo de violencia y disfrutar de una vida plena y libre de agresiones.

Finalmente, la Fiscal del Estado mencionó: “Nuestra misión es brindar un servicio integral y multidisciplinario mediante la protección inmediata, gratuita y eficaz de su persona y de sus derechos, así como de sus hijas e hijos, a través de un tratamiento efectivo, oportuno y de procedimientos especializados, y mediante acciones coordinadas entre instancias competentes”.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: