Inicio > Noticias > Policía > Tres muertos en accidentes

Tres muertos en accidentes

  • También un sinfín de heridos por las mismas causas el fin de semana
Foto: Archivo

Durante el fin de semana que termina las autoridades en el territorio estatal dieron cuenta de un total de tres personas que perdieron la vida víctimas de accidentes carreteros en rúas estatales, además de otros accidentes que también arrojaron una cantidad considerable de personas heridas por volcaduras y choques de motocicletas.

En un primer hecho se registró por parte del ministerio público el deceso de una persona llamada Tiburcio Quiñones Salas, de 78 años, residente de la localidad San Gerónimo, esto del municipio de Pueblo Nuevo.

El percance donde esta persona dejó de existir se registró al mediodía del domingo por la carretera Durango a Mazatlán, alrededor del kilometro 122 en donde perdió el control del volante de su camioneta Ford, modelo 1998, causando salir de la rúa y volcar quedando sin vida de manera inmediata.

Muere joven en choque de motocicleta

También este pasado fin de semana ocurrió otro percance en un camino que va del ejido La Popular en Gómez Palacio, hacia la localidad 13 de marzo de aquel mismo municipio donde dejó de existir Gabino Chiquito Saveda, de 28 años.

El informe de la Fiscalía precisa que fue cuando el occiso jugaba carreras en su unidad Vento, en compañía de un adolecente de 15 años, que por algún motivo no precisado de manera repentina se estrellaron contra otra Italika, operada por Leonardo Hernández, de 39 años, por lo que perdieron el control del volante y cayeron contra el pavimento dejando así el saldo mortal y al resto de los participantes heridos en la clínica 51 del IMSS.

En choque de carro contra moto muere otro

La misma zona de la Comarca Lagunera del estado también fue escenario de un choque de un carro contra una motocicleta, del cual se desprendió una persona sin vida que llevaba por nombre Antonio Camarillo Rojas, de 47 años, quien tenía su lugar de residencia en la colonia Plan de Ayala, en el municipio de Torreón.

Este trágico accidente se registró alrededor de las 05:56 horas del domingo cuando circulaba por el bulevar Ejército Mexicano de Gómez Palacio en una motocicleta Honda, línea 150, momento en el que fue impactado por un Mazda, color gris, conducido por Jonathan “N”, de 23 años, quien fue detenido por elementos de la Policía Municipal por la responsabilidad que le resulte, ya que el motociclista ahí mismo dejó de existir víctima de la serie de golpes en todo el cuerpo.

Heridos en percance de motocicleta

En otro hecho dentro de la mancha urbana del municipio de Gómez Palacio, dos jóvenes de nombres Karla García Canales, de 22 años, así como Saúl Meza Rodríguez, de 28 años, ambos de aquel municipio, resultaron heridos en otro percance de motocicleta.

Este hecho se suscitó sobre el bulevar Miguel Alemán, cuando a la altura de la deportiva de Lerdo, el operador de la unidad Suzuki, modelo 2019, no contaba que le saldría al paso un taxi Nissan, quien los derribaría de su “jaca” para después salir huyendo. Tras el impacto ambos fueron canalizados a la clínica 46 del IMSS en aquella misma ciudad con golpes y heridas en todo el cuerpo.

Herida familia de chihuahuenses en “chocazo”

Para cerrar el resumen de percances durante el fin de semana, el agente del Ministerio Público detalló los hechos en los que resultaron heridos cinco integrantes de una familia, por la autopista Durango a Gómez Palacio, justo en el kilómetro 195 de dicha rúa.

Dentro de este encontronazo se desprende que las personas heridas son: María Teresa Huitrón Vargas, 41 años, Yésica Zavala Fonseca, 19 años, un adolescente de 17 años, otra joven llamada Daniela Itzel Ávila Beltrán, 25 años, además de un bebé de 11 meses, todos domiciliados en la colonia Solidaridad del municipio de Delicias en el estado de Chihuahua.

Es durante la mañana del domingo cuando todos circulaban por la autopista de Gómez Palacio hacia Durango a bordo de una camioneta Nissan, línea X-Trail, siendo en el referido punto donde se impactaron contra un camión de carga de la empresa “Castores”, con los resultados ya descritos.

%d bloggers like this: