Inicio > Noticias > Local > Tres nuevas denuncias de abuso en la UJED

Tres nuevas denuncias de abuso en la UJED

*Por parte de alumnas de Medicina, Veterinaria y Derecho

Desde el incidente de agresión en contra de Berenice “N” al interior de una de las facultades de la UJED, la máxima casa de estudios ha recibido ya tres denuncias formales por violencia de género, informó el rector de esta institución educativa, Rubén Solís Ríos.

Señaló que las tres denuncias corresponden a alumnas, que acusan haber sido víctimas de acoso y abuso por personal docente de la institución, al interior de las facultades de Medicina, Veterinaria y Derecho, a las cuales ya se les ha dado puntual atención y tienen un proceso abierto.

En ese sentido detalló que, desde principios del mes de marzo, se estableció un protocolo de acción para denuncias por violencia de género al interior de la universidad, en el cual en una primera instancia se recibe e investiga la denuncia, ya sea de parte de alumnas, docentes o administrativas.

Agregó que, debido a la magnitud, las tres recientes quejas pasaron directamente a una segunda instancia, en la cual ya hay diálogo con las partes afectadas y la autoridad competente; “queremos dejar en claro que no se solapará ni una acción de violencia de género en nuestra institución”, puntualizó.

Solís Ríos manifestó que el ambiente de momento en la Universidad Juárez se encuentra en calma, luego de los tensos momentos que se vieron con la marcha universitaria, en la cual se hicieron pintas en edificios de diferentes unidades académicas, así como un paro de actividades de mujeres.

En ese aspecto, el entrevistado aseveró que todavía no ha sido cuantificado el daño ocasionado por las manifestantes el pasado 26 de marzo, ya que las propias escuelas han corrido con los gastos de restauración; “la Rectoría ya hizo lo propio en el edificio Central, donde los costos son de 20 mil pesos”.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: