Tres nuevos equipos se inscribirán en los octavos de final de la Sudamericana

Agencia EFE

Bogotá, 5 ago (EFE).- Los octavos de final de la Copa Sudamericana tendrán esta semana tres nuevos equipos clasificados, con lo que la cifra subirá a diez, después de que se jueguen tres partidos de vuelta de la segunda fase.
       En los tres casos la situación es idéntica dado que los clubes que oficien de local tendrán que remontar la desventaja que arrastran desde la ida cuando obtuvieron sendas derrotas.
       El primero que saldrá a por ello es Peñarol, este martes frente a un Atlético Paranaense que lleva a Montevideo una renta de 2-0. El cuadro mirasol está en alza en el torneo uruguayo y podrá contar con el argentino Maxi Rodríguez. El conjunto brasileño no presentará a Thiago Heleno y Paulo André, lesionados, y Wanderson, suspendido.
       El vencedor de este duelo se medirá en octavos con el Caracas.
       En otra llave entre uruguayos y brasileños, Cerro recibirá el miércoles a Bahía. El conjunto charrúa también debe voltear una desventaja de 2-0 y jugar con otra actitud, dado que en el encuentro de ida solo pateó cuatro veces a la puerta rival. El visitante suma seis partidos invicto, cinco de ellos por la liga de su país.
       En octavos, el ganador de esta llave será rival del que se imponga en la que enfrenta a Nacional de Montevideo con Botafogo.
       Liga de Quito y Vasco da Gama se medirán el jueves en Río de Janeiro. Mientras el cuadro ecuatoriano salió ganador por 3-1 en la ida y con el entrenador uruguayo Pablo Repetto ha recuperado la senda ganadora, el equipo carioca sigue inmerso en la irregularidad y sin que aún se estrene el argentino Maxi López.
       El Deportivo Cali colombiano espera en la siguiente fase por el ganador de este enfrentamiento.
       
       - Partidos de vuelta de la segunda fase para esta semana:
       07.08 Peñarol (URU)          - Atlético Paranaense (BRA) Ida: 0-2
       08.08 Cerro (URU)            - Bahía (BRA)               Ida: 0-2
       09.08 Vasco da Gama (BRA)    - Liga de Quito (ECU)       Ida: 1-3
       
       - Clasificación de goleadores:
       Con 4: Nicolás Benedetti (Deportivo Cali) y Diomar Díaz (Caracas).
       Con 3: Juan Anangonó (Liga de Quito), Emanuel Herrera (Sporting
       Cristal) y Mathías Riquero. (Deportes Temuco). EFE