Tres palestinos abatidos por militares en intento de ataque y enfrentamientos

635882850447472222mJerusalén, 13 ene (EFE).- Tres palestinos murieron hoy por disparos del Ejército israelí en dos incidentes separados en la Cisjordania ocupada, dos de ellos en un intento de apuñalamiento en Hebrón y el tercero en enfrentamientos con los soldados en Belén.

Durante la mañana, un palestino armado con un cuchillo se aproximó a un grupo de uniformados apostados en el cruce conocido como Beit Hanún y trató de agredir a uno de ellos, informó el Ejército en un comunicado.

“Como respuesta a la amenaza inminente, las fuerzas en el lugar dispararon contra el atacante, lo que causó su muerte”, según la nota militar, en la que no se mencionan daños sufridos por los soldados.

El portavoz del Ministerio de Sanidad palestino, Mohamed Awawda, dijo a Efe que un segundo individuo al que no identificó también resultó herido en el incidente y falleció poco después en un hospital palestino.

La tercera muerte se registró en Beit Yala, vecina a Belén, durante una incursión militar israelí en el área que provocó enfrentamientos con los residentes.

Según Awawda, Srour Ahmad Abu Srour, de 21 años y originario del campo de refugiados de Aida, en Belén, murió de un disparo en el pecho.

También ayer se registraron eventos violentos en la región, en este caso en la localidad norteña de Yenín y sin víctimas mortales, cuando un atacante palestino blandió un cuchillo ante una patrulla israelí que respondió con fuego, hiriendo al agresor.

Desde el comienzo de la actual ola de violencia el 1 de octubre, han muerto 151 palestinos (más de la mitad en ataques o supuestos ataques y el resto en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes), 22 israelíes y tres extranjeros víctimas de dichas agresiones. EFE