sábado, noviembre 27, 2021
Inicio > Noticias > Policía > Tres venezolanos, un peruano y una mexicana, al Cereso de Durango por robo de tarjetas de crédito y débito

Tres venezolanos, un peruano y una mexicana, al Cereso de Durango por robo de tarjetas de crédito y débito

Durango, Dgo.-Una investigación que se realizaba en varios estados del país para dar con un par de bandas dedicadas al robo de tarjetas de débito y crédito, se materializó en Durango con la detención de cinco personas; la mayoría de los presuntos delincuentes son venezolanos.

Las evidencias y testimonios muestran que solían acercarse a adultos mayores que, tras utilizar un cajero automático,eran informados (por ellos) de que su “sesión” no se había cerrado correctamente, por lo que debían insertar de nuevo su tarjeta.

Los presuntos delincuentes se ofrecían para ayudar y, al hacerlo, intercambiaban sus plásticos por otras de similares características, ya “preparadas“ para que el cajero automático las retuviera.

Al darse dicha situación, salen de la sucursal con la tarjeta del cliente, la entregan a uno de sus cómplices y este extrae el dinero de la cuenta antes de que la víctima complete el reporte ante la institución bancaria.

La primera acción policial fue una doble detención y se realizó el 3 de octubre al exterior de la sucursal de 20 de Noviembre y Regato del banco Banorte; ahí fueron arrestados José David “N”, de 41 años de edad, y Keily Margarita “N”, de 28 años de origen venezolano.

Ellos fueron detectados con una conducta sospechosa a través de las cámaras de vigilancia de dicho banco y, toda vez que sus características físicas coincidían con las de personas vinculadas al referido delito, se decidió emitir una alerta.

Al lugar arribó personal de la Policía Investigadora de Delitos (PID), quienes lograron la detención de los dos ya mencionados, mientras que un tercer cómplice logró darse a la fuga. La banda quedó desarticulada.

Se les aseguraron al menos 19 tarjetas de crédito y débito de diversos bancos, así como un automóvil Nissan March.

El segundo grupo delictivo desintegrado estaba formado por Eva ARgentina “N”, de 36 años de edad y originaria de la Ciudad de México; Luis Ricardo “N”, de 40 años y oriundo de Lima, Perú; y Miguel Efraín “N”, de 42 años, de nacionalidad venezolana.

Su arresto se logró, de igual forma, gracias al monitoreo de seguridad realizado, coincidentemente, a la misma sucursal del banco Banorte ubicada en la avenida 20 de Noviembre.

Su arresto lo lograron, también, agentes de la PID, que fueron alertados sobre su presencia en la sucursal y se trasladaron de inmediato para realizar la detención. Su modus operandi era idéntico al ya explicado, según lo que consta en la carpeta de investigación.

A ellos les aseguraron 24 tarjetas de crédito y débito de diversos bancos, así como un automóvil Chevrolet Aveo. En ambos casos, las unidades motrices habían sido rentadas.

Los cinco presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de un juez de control, quien los vinculó a proceso por delitos diversos.

Es de apuntar que la Fiscalía General del Estado y los bancos, trabajan de manera conjunta para atraer denuncias contra estos sujetos, ante la sospecha de que hay múltiples víctimas que no han procedido legalmente.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: