Triatlón venezolano evalúa asistir a Barranquilla 2018 con bandera del COI

Caracas, 12 jul (EFE).- El presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, dijo hoy que el equipo de triatlón se plantea la posibilidad de asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 “bajo el escudo y la bandera del comité olímpico internacional (COI)”.

“El movimiento olímpico tiene una figura que pudimos observar en (los Juegos Olímpicos) Río 2016 donde atletas que estaban fuera de sus fronteras desfilaron y participaron con la bandera del Comité Olímpico”, dijo Álvarez a Efe en relación a la investigación que se sigue a la Federación Venezolana de Triatlón (Fevetri) por “irregularidades” en el manejo de fondos públicos.

La Justicia venezolana ordenó este mes la captura de tres directivos de la Federación de Triatlón del país, incluido su presidente, Pablo Machillanda y los directivos de Fevetri, Lilia Becerra y Óscar Arape, por delitos de “forjamiento de documento, falsa atestación (declaración) ante funcionario público, agavillamiento (asociación para delinquir) y obtención de lucro”.

El presidente del COV adelantó que están evaluando las condiciones de la participación de estos atletas y que “de no poder organizarnos en las próximas horas podrán participar bajo el escudo y la bandera del COI”.

Sobre la investigación, Álvarez aseguró que los abogados del COV están recopilando información del ministerio del Deporte y de la propia federación para conocer más detalles de la situación que catalogó de “lamentable”.

“El deporte venezolano está lleno de dirigentes quienes hacen su trabajo de forma voluntaria, sabemos las necesidades que han pasado en los últimos años para la presentación de nuestros equipos y por eso esperamos que todos los dirigentes puedan salir ilesos de estas circunstancias”, concluyó Álvarez. EFE