Triplete español en las tres primeras pruebas de salto en la segunda jornada

triplete-espanol-en-las-tres-primeras-pruebas-de-salto-en-la-segunda-jornadaMadrid, 25 nov (EFE).- Los españoles Otti Verdú Vidal, Álvaro Díaz García y Eduardo Álvarez Aznar se impusieron este viernes en las tres primeras pruebas de saltos de la segunda jornada de la Madrid Horse Week, mientras que en la final de la Copa del Mundo de Volteo se impusieron la italiana Anna Cavallaro y el suizo Lukas Heppler.


La joven amazona Otti Verdú, con “Twiggy KA”, ganó el Trofeo Madrid Horse Week CSI 2× con un tiempo de 57.01 segundos imposible de batir por sus contrincantes pese a haber salido de las primeras de la prueba. Superó a la belga Emilie Conter, con “Cesanna”, y al italiano Eugenio Grimaldi, tercero con “Quidam S Moonlight Dancing”.

El segundo triunfo español del día lo logró Álvaro Díaz García, en su caso en el Trofeo IFEMA, en el que,. a lomos de “Visama Parsifal”, acabó por delante del portugués Luis Sabino Gonçalvez (“Fiolou Imperio Egipcio”) y Otti Verdú Vidal, tercera con “Top Lulu”.

En el Trofeo Mitsubishi, enmarcado en el CSI 5× y que repartió un premio de 25.000 euros, el jinete madrileño Eduardo Álvarez Aznar se hizo con la victoria a lomos de “Fidux” con un tiempo de 57.12 segundos. El holandés Maikel van der Vleuten y el también español Gonzalo Añón completaron el podio.

En la prueba final de la Copa del Mundo de Volteo ganaron Anna Cavallaro y Lukas Heppler, ganadores del Trofeo Madrid Horse Week en las categorías femenina y masculina, respectivamente.

En la ronda de octavos de final de la JumpingClash Challenge, enmarcada en el CSI 2×, la mejor fue la británica Jessica Mendoza, con “Constance”, que acabó primera por delante de la española Teresa Blázquez Abascal, con “Carola” y accede a cuartos de final, fase de la que se quedó fuera su compatriota Leticia Riva, con “Roanne de Mars”.

La jornada acabó con el Trofeo Universidad Alfonso X El Sabio (UAX), un CSI 5x clasificatorio para la Copa del Mundo de Salto del domingo, y que fue ganado por el británico Ben Maher con un tiempo de 33,77 segundos. EFE