Triunfo de película para Generales

  • En juego de volteretas la tropa se impuso 7-6.

Un pasbol de Juan Apodaca en el fondo de la novena entrada permitió anotar a Dustin Geiger la carrera, con la que Durango dejó tendidos en el terreno a Tecolotes de los Dos Laredos, al son de 7-6. Fue un juego de volteretas, pasado por lluvia y gran trabajo de la cuadrilla de campo.

El dramatismo se puso a flor de piel en la novena ante Fernando Nieve (2-3), el cerrador.

Moncrief recibió base, Gutiérrez se ponchó, pero Jon del Campo conectó hit al derecho. Geiger fue caminado y, cuando bateaba Daniel Núñez, la lluvia impidió que se siguiera jugando. Se perdió una hora y 12 minutos.

Para cuando regresaron, apareció Iván Zavala en la loma de los disparos. Núñez estaba en cuenta de 1-1. Al primer pitcheo, dio imparable al derecho y empató el cotejo.

Zavala ponchó a José Luna, pero la pelota se le escapó a Apodaca, lo que aprovechó Geiger para anotar, barrido de cabeza. Édgar Torres (1-2) fue el ganador.

Los de casa pegaron primero y fue en la segunda ronda, cuando Dustin Geiger recibió pasaporte y Daniel Núñez se embasó en infieldhit por las paradas cortas. José Luna lo entregó en segunda, pero quedaron corredores en las esquinas.

Javier Salazar respondió con imparable remolcador al centro. Isidro Piña, en otra bola ocupada, mandó al plato a Luna.

Todo era alegría con los Generales. Estaban arriba en la pizarra y Gabriel García tiraba sin hit ni carrera, hasta que en la quinta, ya con dos fuera, Daniel Mayora y Roberto López ligaron sencillos. Josh Rodríguez recibió base, entonces Juan Martínez empató el juego con imparable.

Moisés Gutiérrez mandó al frente de nuevo a Generales, con un panorámico jonrón por todo el derecho.

García ya no salió para la séptima. Había cumplido con una salida de calidad. Tenía el triunfo en las alforjas.

Pero Matías Carrillo jaló por Sergio Valenzuela, a quien recibió Daniel Mayora con un doble y luego golpeó a Roberto López. Fue todo para el sonorense.

Mayckol Guaipe entró al relevo, sacó dos outs, pero Johny Davis le dio doble remolcador de dos carreras y Enrique Osorio produjo la tercera, con hit.

En la octava, los Tecolotes aumentaron a 6-3 con doblete de Josh Rodríguez, ante Juan Rodríguez.

En el cierre, Javier Salazar remolcó la cuarta de los Generales, con una rola a segunda y timbró Daniel Núñez.