Triunfo no apto para cardíacos logra Leñadores frente a las Abejas de León 84-82

Con el pie derecho arrancan el año 2019
Último cuarto, al partido le restan sólo catorce segundos en el reloj, la pizarra marca 82 a 82, el balón lo mueven los Leñadores, Mojica queda sólo, se eleva, lanza la pelota y esta cae ahora la electrónica señala  ventaja local.

JUGADAS riñonudas las que se vieron bajo la tabla.

 Abejas contrataca, es su última ofensiva  Camacho roba la pelota y Durango gana el partido en los últimos instantes, es la locura en el Auditorio del Pueblo.
Es así como el equipo que comanda Pepe Pidal logra un triunfo de antología ante la escuadra de las Abejas de León al desarrollarse la jornada número 25  de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. La Quinta de la Cabaña ha comenzado el 2019 con el pie derecho.
LA  JUGADA CLAVE
Se vivía el último cuarto, el  cronometro con tres minutos y treinta y cinco segundos, la pizarra indicaba 77 para los de casa 80 para la visita, en la ofensiva de  Leñadores, Camacho anota un triple,  el juego se empata, viene un robo de Joseph Soto y  los taladores por primera vez en el partido están arriba en el marcador.
DESARROLLO POR CUARTO
El equipo local comenzó si fortuna en el primer periodo, rápidamente el conjunto visitante se fue al frente, la pizarra indicó 18 a 33.
En el segundo duelo pese a que los taladores intentaron reaccionar, no pudieron ante las Abejas que parecía los tenían bien estudiado, Leñadores 36, Abejas 48.
En el tercer cuarto vino el empuje de los locales, lograron meter a la afición al partido, ya con el sexto hombre de su lado, las cosas mejoraron, pese a que la electrónica seguía indicando desventaja para la quinta de la cabaña 64 a 70 para los de bajío.
En el último periodo, con la gente apoyando en todo momento, por primera vez se pondrían al frente en el marcador, el partido se tornaría muy parejo, en un error de uno y un acierto de otro estaba la victoria, al final Leñadores logró imponerse 84 a 82.
MEJORES ANOTADORES
 Por los taladores tuvieron a sus mejores hombres en Jarid Famous con 28 puntos, Javier Mojica 18 y Stephen Soriano.
Por las Abejas Yancy Gates fue el anotador con 20 puntos, mientras que  Onzie Branch III logró 13 y Tirvor Gaskins.
JUGADORES
Leñadores de Durango presentó.-Joseph Soto, Stephen Soriano, Javier Mojica, Anthony Roberson, Jarid Famous,  Juan Herrera, Eder Zúñiga, Jorge Camacho,  Leroy Davis III, Eloy Venegas y Jorge Chávez.
Equipo técnico  Juan José Pidal; auxiliar Sebastián Sucarrat; Marcelo Proaño,  preparador físico; Marco Pulido, fisiatra, Emilio Siqueiros, estadista y José Vidales, utilero.
Abejas de León.- Juan Esteva, Onzie Branch II, Yancy Gates,  Trevor Gaskins, Wiliam Spencer, Gary Ricks, Edgar Padilla, Wiliam Paul, Luis Arista, Jacob Díaz y Michel Smith.
 PROXIMO JUEGO
El próximo partido entre Leñadores y Abejas se desarrollará este sábado a las 20:00 horas en el Auditorio del Pueblo