Triunfos para UTD y Banquetes Jr en fecha uno de la LDB.

  • Regresa la intensidad del deporte ráfaga dominical.LDB (1)

Con once partidos en tres categorías se puso en marcha la Temporada XI de la Liga Dominical de Baloncesto Durango. En la Categoría Premier, los Búfalos de la UTD le dieron la bienvenida a los recién ascendidos Eventos Hersan, los Profes Sección XII le dieron una lección a los Toros de la Dinastía López y los subcampeones del Deportivo Rocha se quedaron sin ideas en el cierre del partido estelar ante Banquetes JR.

Los Cholos de Eventos Hersan son los recién llegados a la máxima categoría dominguera y les tocó debutar ante los pupilos de Fernando Vargas, los Búfalos de la Universidad Tecnológica de Durango (UTD), quienes iniciaron con el pie derecho y triunfo de 58-48, siendo los mejores anotadores de la UTD, Jonathan Flores con 18, seguido de Juan López y el capitán Fernando Reyes, con 11 puntos cada uno. Por Hersan lució efectivo Santiago Nogueira con 18 registros.

Los Profes de la Sección XII tuvieron día de campo ante Dinastía López, equipo que volverá a sufrir en la zona del descenso. El marcador fue 49-31. Por el bando de los catedráticos lucieron en la cancha: Jhonzy Alcántar, Jesús Mercado y José Luis Aguilar.

El duelo que cerró la breve jornada de la Categoría Premier, fue entre los viejos conocidos Deportivo Rocha y Banquetes JR, recordando que los Chefs fueron eliminados por los Gordos en la semifinal del torneo pasado y derrotados en la final antepasada. Ya son dos temporadas en las que Rocha gana en “playoffs” y JR en temporada regular.

Banquetes terminó el primer periodo ganando 16-9, en el segundo reaccionaron los subcampeones y se fueron al descanso abajo 26-29, para el cierre del tercer cuarto los Chefs terminaron arriba por la mínima 37-36 y lo que había sido un duelo parejo cambió abruptamente en los últimos minutos, pues Rocha se quedó sin ideas a la ofensiva y terminaron perdiendo balones que se convirtieron en puntos fáciles para JR, que terminó cantando victoria con pizarra de 54-43. Los mejores jugadores de Banquetes fueron Rubén López y Brandon Reyna, mientras que por los Gordos tuvieron buenos momentos Leus Macías y Boldi Saltijeral.