Inicio > Noticias > Deportes > Triverio despierta en México y encabeza a los goleadores sudamericanos

Triverio despierta en México y encabeza a los goleadores sudamericanos

México, 6 ene (EFE).- El argentino Enrique Triverio, anotador el viernes de tres goles en la victoria del Toluca, 1-3 sobre Morelia, despertó en el fútbol mexicano luego de un año 2018 complicado y encabezó la legión de sudamericanos en el inicio del Clausura 2019.

En el partido inaugural del campeonato el delantero de 30 años se echó a los hombros al Toluca y con tres anotaciones le dio el triunfo al equipo ante el peligroso Morelia.

Luego de que el peruano Ray Sandoval pusiera por delante al conjunto de casa, Triverio anotó con un golpe de derecha el gol del empate, puso delante a los Diablos con un disparo de zurda en una distracción de la defensa y marcó el 1-3 con un gol de cabeza para convertirse en el primer líder anotador del campeonato, con un gol más que su compatriota Rogelio Funes Mori, del Monterrey, con dos.

“Es un chico que venía del torneo pasado con poco fútbol, empezó bien, tuvo una lesión que lo marginó, pero ahora trabajó bien; es un premio merecido para Triverio, me da gusto porque es un tipo que entrega todo el corazón en la cancha”, señaló el entrenador del Toluca, el argentino Hernán Cristante.

Empujados por el atacante originario de Santa Fe, los argentinos fueron los extranjeros de más contundencia en el arranque del campeonato, al anotar seis goles, seguidos de paraguayos, brasileños y colombianos, con dos en cada caso, peruanos, canadienses y franceses, con uno.

Las otras anotaciones de los argentinos fueron dos de Funes Mori en la goleada del Monterrey 5-0 sobre el Pachuca y una de Leonardo Ramos que convirtió la primera anotación de la victoria de Lobos Buap, 2-0 sobre el Santos Laguna.

La actuación de los sudamericanos fue clave en cuatro de los cinco equipos que sumaron triunfos en la jornada. Además de Triverio con Toluca y Funes Mori, con el Monterrey, Lobos se impuso con las dianas de Ramos y del brasileño Yago Da Silva y Atlas con un gol decisivo del paraguayo Osvaldo Martínez.

El único equipo ganador este fin de semana sin anotaciones de refuerzos latinos fue Guadalajara porque no juega con extranjeros. El equipo del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo se impuso 2-0 al Tijuana con goles de los nativos Alan Pulido e Isaac Brizuela.

El Clausura mexicano se reanudará el próximo fin de semana.EFE

%d bloggers like this: