Inicio > Noticias > Internacional > Trócsányi se plantea tomar medidas legales tras veto como comisario europeo

Trócsányi se plantea tomar medidas legales tras veto como comisario europeo

Budapest, 30 sep (EFE).- El candidato a comisario designado por Hungría, László Trócsányi, anunció que se plantea emprender acciones jurídicas contra la decisión de la comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo que lo ha vetado para el cargo.

“Cuando un jurista es perjudicado no tiene otra opción que considerar defender sus derechos ante un tribunal competente”, escribió Trócsányi en un tuit publicado después de que la comisión informara sobre el rechazo.

El exministro de Justicia se mostró “muy asombrado” por la decisión, que calificó de ” flagrante injusticia”, y agregó que se tomó con “total falta de transparencia, y con la clara e intencional violación del espíritu de los tratados” y de la reglas de funcionamiento del Parlamento Europeo.

El pasado 26 de septiembre, la comisión ha rechazado a Trócsányi y también a la comisaria designada de Rumanía, Rovana Plumb, por conflicto de intereses.

En una nueva votación celebrada hoy en la comisión de Asuntos Jurídicos, los eurodiputados rechazaron definitivamente al comisario designado.

La comisión señaló ahora en el caso de Trócsányi el hecho de que hubiera fundado un despacho de abogados que trató con asuntos públicos cuando él era ministro de Justicia.

El Gobierno húngaro, por su parte, publicó hoy un comunicado que abunda en los argumentó ofrecidos cuando Trócsányi fue rechazado por primera vez la semana pasada.

“László Trócsányi ayudó a defender a Hungría de la inmigración, ese es su verdadero pecado”, señala el comunicado del Gobierno en el que también se asegura que “los eurodiputados que apoyan la inmigración no toleran que la nueva Comisión (Europea) tenga un comisario que fue ministro de Interior cuando Hungría cerró las fronteras ante los inmigrantes”.

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, dijo el viernes pasado que tratará el tema con la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, y que “tiene en el bolsillo” varias alternativas para sustituir a Trócsányi como candidato a comisario. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: