Trout refuerza la Americana, Harper la Nacional y Altuve el más votado

Pasion Magazine | Deportes

Redacción Deportes (EE.UU.), 8 jul (EFE).- Los guardabosques Mike Trout, Aaron Judge y Mookie Betts forman un equipo poderoso en los jardines para la Liga Americana, pero Bryce Harper y Max Scherzer lo hacen para la Nacional para el Juego de las Estrellas de la próxima semana, que en la papeleta parece complicado para ambas novenas.

Pero fue el segunda base venezolano de los Astros de Houston, José Altuve, quien lideró la votación de los aficionados al conseguir 4.8 millones de votos a su favor para el Juego de las Estrellas, que se jugará el 17 de julio en el Nationals Park, el campo de los Nacionales de Washington.

La presencia de jugadores latinoamericanos en el juego de mitad de temporada no se queda atrás en calidad, y por la Liga Nacional aparecen dos jugadores y dos más en la Americana.

Por la Nacional estarán representando a los toleteros latinoamericanos, el receptor de los Cachorros de Chicago, el venezolano Willson Contreras y el segunda base puertorriqueño Javier Báez.

Contreras tiene promedio de bateo de .287 con siete vuelacercas y 34 carreras remolcadas en lo que va de temporada.

Mientras que Báez promedia .295 con el tolete, ha pegado 17 cuadrangulares y suma 65 carreras empujadas.

Por la Americana, estará Altuve, el jugador mejor votado de las mayores, actual líder en promedio de bateo en las Grandes Ligas, con .338, suma nueve vuelacercas y 44 carreras impulsadas.

A él se une el primera base cubano de los Medias Blancas de Chicago, José Abreu, que tiene ,259 de promedio con el tolete, ha pegado 12 cuadrangulares y empujado 50 carreras.

Trout está trabajando quizás en la mejor temporada de su carrera con los Angelinos de Los Ángeles. Judge tiene 25 cuadrangulares y 58 impulsadas para los Yanquis de Nueva York, y Betts batea para .342 con 22 jonrones para los Medias Rojas de Boston, líderes de las Grandes Ligas.

Los Medias Rojas tienen un segundo titular en el bateador designado J.D. Martínez.

Los Bravos de Atlanta y los Cachorros encabezan la lista de la Liga Nacional con dos titulares cada uno.

El primera base Freddie Freeman y el jardinero Nick Markakis, seleccionado por primera vez, se unirán a la alineación de Contreras y Báez.

El bateador de los Nacionales de Washington, Bryce Harper, estará en su lugar habitual para el Juego de las Estrellas.

Harper, votado como Todo Estrella por cuarto año consecutivo, está bateando sólo .218 esta temporada, pero tiene 21 jonrones y 50 remolcadas.

Matt Kemp de los Dodgers de Los Ángeles redondea los jardines de la Liga Nacional, con Nolan Arenado de Colorado y Brandon Crawford de San Francisco uniéndose a Baez y Freeman en el cuadro para la Nacional.

Manny Machado de Baltimore, un objetivo comercial codiciado de los equipos contendientes, comenzará en el campocorto de la Liga Americana, con Abreu y Altuve.EFE