Inicio > Noticias > Internacional > Trudeau solicita no dar publicidad al autor del tiroteo más mortal de Canadá

Trudeau solicita no dar publicidad al autor del tiroteo más mortal de Canadá

Toronto (Canadá), 20 abr (EFE).- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, solicitó este lunes que no se publique ni el nombre ni la fotografía del presunto autor del tiroteo más sangriento de la historia del país, sucedido durante el fin de semana en una pequeña comunidad rural y que ha costado la vida a al menos 19 personas.

“No le demos el regalo de la infamia. En vez de eso, concentremos toda nuestra intención y atención en las vidas perdidas y las familias y amigos que están de luto”, declaró Trudeau durante la rueda de prensa diaria que celebra desde el estallido de la pandemia de COVID-19.

Trudeau también elevó a 18 el número de personas asesinadas por Gabriel Wortman, un técnico dental de 51 años que también murió tras un enfrentamiento con la Policía en la mañana del domingo.

El primer ministro canadiense prestó especial atención a la agente de la Policía Montada Heidi Stevenson, una de las personas asesinadas por Wortman.

“La agente Stevenson murió protegiendo a otros. Respondió a la llamada del deber, algo que había hecho cada día desde que empezó a trabajar hace 23 años”, declaró Trudeau.

Las autoridades han señalado que Wortman empezó su mortífero recorrido en la noche del lunes en una vivienda en la pequeña localidad de Portapique, en la costa del Atlántico de Canadá y unos 1.250 kilómetros al noreste de Toronto.

Cuando los primeros agentes de la Policía Montada llegaron a Portapique, se encontraron una “escena caótica” con numerosas víctimas pero sin rastros del autor de los disparos.

Durante las siguientes 14 horas, la Policía siguió el rastro de destrucción dejado por Wortman en varios puntos de la provincia de Nueva Escocia hasta que en la mañana del domingo mantuvo con él un enfrentamiento armado en una gasolinera en la comunidad de Enfield, unos 100 kilómetros al sur de Portapique.

Inicialmente la policía cifró en 10 las víctimas mortales de Wortman, pero en las últimas horas los investigadores han localizado más víctimas del técnico dental y advierten de que el número final de muertos puede seguir aumentando.

Hasta ahora, el peor tiroteo masivo de la historia de Canadá se había producido en 1989 en la Universidad Politécnica de Montreal, cuando un estudiante de electrónica misógino asesinó a 14 mujeres. EFE

%d bloggers like this: