martes, septiembre 28, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > Trump dice que Irán “muere” por hacer un trato con Estados Unidos

Trump dice que Irán “muere” por hacer un trato con Estados Unidos

Washington, 15 sep (Sputnik).- Irán “se muere” por hacer un nuevo acuerdo con EEUU, pero espera ver si el candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, gana las elecciones del país norteamericano en noviembre, dijo este martes el presidente Donald Trump a la prensa.

“Se mueren por hacer un trato, pero quieren ver qué sucede en las elecciones”, dijo Trump a FOX News.

Bajo su administración, EEUU se retiró del acuerdo nuclear iraní y volvió a imponer sanciones.

Trump afirmó que podrá negociar un nuevo acuerdo en un mes.

“Será un trato realmente bueno para EEUU, porque no tienen otra opción. Si Biden entra, nos sacarán las tripas”, dijo.

Antes de una ceremonia en la Casa Blanca, donde los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein firmarán acuerdos de paz con Israel, Trump dijo que muchos otros países en el Medio Oriente están en negociaciones para participar en acuerdos negociados por EEUU y que finalmente llegará el momento para los palestinos.

“Cuando comencemos a incluir al resto de los países, se pondrán a la mesa, al cien por cien. De hecho, están llegando a un punto en el que querrán hacer un trato”, agregó.

Los palestinos rechazan las iniciativas de paz de EEUU por considerarlas sesgadas por Israel y denuncian a los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein por erosionar una posición árabe común, que ofrecía la normalización al Estado judío como recompensa por retirarse de los territorios ocupados. (Sputnik)

A %d blogueros les gusta esto: