Trump sostendrá reuniones bilaterales con Netanyahu, Erdogan y Sisi en la ONU

JUNE 22, 2107 FILE PHOTO FILE – In this June 22, 2017 file photo, President Donald Trump speaks on the South Lawn of the White House in Washington. President Donald Trump is not known for plunging into the details of complex policy issues, and health care is no exception. Since his campaign days, Trump has addressed health care in broad, aspirational strokes. Nonetheless he made some clear promises along the way. (AP Photo/Alex Brandon, File)

Washington, 15 sep (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, se reunirá en Nueva York en la Asamblea General de Naciones Unidas con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu; el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan; el egipcio, Abdelfatah al Sisi, y el líder palestino Mahmud Abás, entre otros, informó hoy el Gobierno.

La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, delineó en una rueda de prensa en la Casa Blanca el calendario de encuentros de Trump en Nueva York la próxima semana, en la que será la primera participación del mandatario ante la ONU tras acceder a la Presidencia en enero.

Haley informó, además, de que el gobernante también tendrá reuniones bilaterales con el presidente francés, Emmanuel Macron; el primer ministro nipón, Shinzo Abe; y el presidente surcoreano, Moon Jae-in; así como una cena con líderes latinoamericanos

Los líderes latinoamericanos que se verán con Trump el lunes en Nueva York son el brasileño, Michel Temer; el colombiano, Juan Manuel Santos; el peruano, Pedro Pablo Kuczynski; el argentino Mauricio Macri; y el panameño Juan Carlos Varela.

Haley señaló que uno de los focos de la intervención del presidente estadounidense será subrayar la importancia en avanzar en las “reformas” de Naciones Unidas para que sea más “efectiva”.

“La ONU ya ha cambiado. No se trata solo de hablar, se trata de actuar”, afirmó la embajadora estadounidense ante el organismo.

Trump, que durante la campaña electoral criticó a menudo a la ONU, “abrazará y abofeteará a la gente adecuada”, agregó Haley sobre el esperado discurso del presidente el martes ante la Asamblea General del organismo. EFE