miércoles, diciembre 1, 2021
Inicio > Noticias > Local > Turismo de Semana Santa dejará 150 mdp

Turismo de Semana Santa dejará 150 mdp

Como resultado de los niveles de ocupación que se tendrá durante estos días de asueto, tanto en los centros ecoturísticos como en los hoteles que se encuentran en esta ciudad, se espera una derrama económica superior a los 150 millones de pesos, señaló el secretario de Turismo del Estado, Eleazar Gamboa de la Parra, para manifestar que se espera que la presente sea una semana exitosa.

Al referirse al comportamiento que se espera en el tema turístico para esta Semana Santa, el funcionario manifestó que se trabaja de acuerdo a los porcentajes de ocupación que establecen los protocolos en el tema de salud, con buenas expectativas, pues los centros ecoturísticos estarán llenos durante los siguientes días, mientras en el caso de los hoteles, se tiene un porcentaje del 35 por ciento.

Agregó que en el caso del sector hotelero, se trata de un porcentaje positivo, especialmente si se recuerda que durante la temporada vacacional del 2020, apenas se tenía un 5 por ciento, a causa de la pandemia y de las medidas que se aplicaron para atender esta situación, aunque aclaró que la comparación que se hace en estos momentos no es con el año pasado, sino con el 2019, que ha sido el mejor año en el tema turístico en la entidad.

Recordó que en el 2019, la ocupación hotelera fue de un 60 por ciento durante la Semana Mayor, cifra que supera la que se tiene en estos momentos, para insistir que hablar de un 35% en el destino de plaza en las características que se tienen actualmente, son buenos números, pues apuntó que el pasado fin de semana se tuvo una demanda superior al 50 por ciento de las habitaciones de hoteles en esta ciudad, aunque al promediarse en lo que va de la semana, alcanzó un 30 por ciento.

Con respecto al origen de los visitantes que llegaron a esta ciudad en los últimos días, manifestó que se trata de personas que vienen de los estados de Sinaloa, de Coahuila y de Zacatecas, de acuerdo a lo que indican las encuestas que se levantan en los lugares turísticos que se encuentran en la entidad, lo cual permitirá conocer el perfil de los visitantes y esa información permitirá tomar decisiones para saber dónde enfocar la promoción de la entidad.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: