Inicio > Noticias > Local > Turistas han dejado 110 mdp en Durango

Turistas han dejado 110 mdp en Durango

  • Paisanos y sinaloenses la mayoría de visitantes

Por: Carolina Cupich

El secretario de Turismo del Estado de Durango, Eleazar Gamboa, dio a conocer que la derrama económica estimada hasta el momento por periodo vacacional oscila entre los 90 y los 110 millones de pesos, destacando que el 35 por ciento de visitantes que se han tenido esta temporada provienen del estado vecino de Sinaloa y también otra gran parte son connacionales.

Indicó que aunque el domingo fue el cierre de la Fenadu y que en próximos días se darán a conocer los resultados obtenidos, en lo que va de este periodo vacacional en general se han registrado muy buenos resultados, incluso sobrepasando las expectativas.

En lo que respecta a la ocupación hotelera se ha tenido un promedio del 80 por ciento, superando el porcentaje del año pasado, donde se presentó 72 por ciento; “esta alza en la ocupación para nosotros es muy buena, ya que estamos hablando de 8 puntos porcentuales, los cuales nos demuestran que el estado cada vez se vuelve más atractivo y turístico para las personas”.

Aseguró que uno de los factores importantes para que existiera este repunte en el porcentaje fue la apertura de nuevas líneas aéreas, logrando que más connacionales pudieran visitar el estado, tanto para ver a sus familiares como para descansar y disfrutar de todo lo que el estado les está ofreciendo.

“La implementación de nuevas vías aéreas en el estado ha logrado conectar con distintos puntos, entre ellos con nuestros connacionales, los cuales de verdad cuando han llegado aviones de allá vienen llenos y vienen a disfrutar varios días de las experiencias que Durango les ofrece”, agregó.

Señaló que otro importante número de visitantes en el estado provienen del estado vecino de Sinaloa, que representan el 35 por ciento; “sin lugar a dudas siguen siendo un mercado muy importante para Durango, logrando año con año incrementar más el interés por conocer los diversos parajes con los que contamos”.

Reiteró que aunque la Feria terminó el domingo todavía quedan otras dos semanas de vacaciones, con las cuales esta derrama económica puede incrementarse, logrando superar las expectativas iniciales, “muchas personas ya tienen programados algunos paquetes de visitas en los próximos días”.

Dijo que al término de este periodo vacacional también se darán a conocer los resultados del paseo turístico Villas del Oeste, el cual con el paso del tiempo se posiciona cada vez más, logrando superar sus números año tras año.

“Seguimos trabajando en el tema turístico, hemos logrado posicionar varios productos entre los visitantes, que al año siguiente vienen en busca de ellos y de más, las promociones han dado resultados y lo vemos en las calles, con gente que no es de aquí, ya sea por la forma de hablar o de vestir, así como los carros con placas de otros estados y por supuesto los camiones turísticos que siguen llegando, entonces esperamos cerrar con mejores noticias que otros años”, concluyó.