Inicio > Noticias > Internacional > Turquía convoca a embajador francés por resolución contra operación en Siria

Turquía convoca a embajador francés por resolución contra operación en Siria

Ankara, 31 oct (EFE).- El Ministerio de Exteriores turco convocó hoy al embajador francés en Ankara, Charles Fries, para protestar contra una resolución del Parlamento francés contra la ofensiva militar turca en Siria lanzada el pasado día 9.

“Rechazamos y condenamos enérgicamente la decisión adoptada por el Senado de Francia y la Asamblea Nacional sobre la operación Fuente de Paz”, se indica en un comunicado del citado Ministerio.

“Es obvio que Francia tomó esta decisión después de que fracasara su plan de establecer un Estado terrorista en Siria”, añade.

La nota acusa a Francia de apoyar a las milicias kurdas Unidades de Protección del Pueblo (YPG) y su organización política, el Partido de la Unión Democrática (PYD), que Ankara considera terroristas por su vinculación con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda activa en Turquía.

Fries fue informado directamente de “la reacción turca” a la resolución que condena la operación militar turca contra las milicias kurdas en el noreste de Siria, y pide su fin inmediato, aprobada por unanimidad el miércoles en el Parlamento francés, indica el Ministerio en otro comunicado posterior.

Previamente, Ankara condenó y rechazó hoy un proyecto de ley francés para prohibir el porte del velo musulmán a las madres que acompañan a sus hijos al colegio en Francia. EFE

%d bloggers like this: