Inicio > Noticias > Internacional > Turquía negocia entregar a Rusia 18 militares sirios capturados en el noreste

Turquía negocia entregar a Rusia 18 militares sirios capturados en el noreste

Estambul, 31 oct (EFE).- El Gobierno turco está negociando con las autoridades rusas la entrega de 18 militares sirios que fueron capturados por el Ejército turco en la zona ocupada por Turquía en el noreste de Siria, dijo hoy el ministro turco de Defensa, Hulusi Akar.

El ministerio turco de Defensa informó el día 29 en su cuenta de Twitter de que “18 personas que aseguraban ser miembros del régimen (sirio) fueron capturados al sureste de la ciudad de Ras al Ain durante las actividades de reconocimiento/rastreo/ seguridad (de las tropas turcas)”.

Durante una visita a la ciudad de Sanliurfa, Akar explicó hoy que entre los 18 prisioneros se hallan dos heridos hospitalizados, pero no precisó si hubo un enfrentamiento con las tropas turcas.

“Tras enterarnos de que se trata de miembros del ejército del régimen, estamos ahora negociando, hablando con Rusia para entregar estas 18 personas a los rusos”, dijo hoy Akar en declaraciones reproducidas por la agencia turca Anadolu.

Fuentes sirias habían informado en los últimos días sobre enfrentamientos entre facciones proturcas y el Ejército regular sirio al sur de Ras al Ain, sin que las autoridades turcas hayan hasta ahora difundido información al respecto. EFE

%d bloggers like this: