Inicio > Noticias > Internacional > Turquía ve inaceptable la promesa de Netanyahu de anexión de Valle del Jordán

Turquía ve inaceptable la promesa de Netanyahu de anexión de Valle del Jordán

Estambul, 11 sep (EFE).- El Gobierno de Turquía calificó hoy de “inaceptable” la promesa electoral del primer ministro israelí en funciones, Benjamín Netanyahu, de anexionar el Valle del Jordán, en Cisjordania, si es reelegido.

“Las declaraciones de (…) Netanyahu sobre la anexión del Valle del Jordán y los asentamientos ilegales en Cisjordania en el caso de ganar las elecciones del 17 de septiembre son una nueva manifestación de la ocupación y las medidas contrarias a la ley que Israel lleva a cabo desde hace años”, denunció el MInisterio turco de Exteriores.

En una nota en su página web, el departamento indicó que “esta iniciativa ilegítima de hechos consumados es inaceptable”, subraya el Ministerio en un comunicado en su página web.

“Hacemos un llamamiento a toda la comunidad internacional para no quedarse callados y reaccionar de la forma más fuerte posible ante este acto de Israel que pisotea, sin miramientos, todas las normas y los fundamentos de derecho internacionales”, agregó.

Asimismo, reiteró la promesa de “continuar prestando el mayor apoyo a la lucha por la independencia del Estado Palestino” y de “seguir al lado del pueblo palestino”.

También Naciones Unidas y la Liga Árabe han condenado el plan de anexión anunciado ayer por Netanyahu. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: