TV Azteca anuncia un pago de deuda anticipada de 197,5 millones de dólares

México, 21 jul (EFE).- La empresa mexicana TV Azteca anunció hoy un pago de deuda anticipada de 197,5 millones de dólares, con lo que amortizará en su totalidad un bono de 300 millones de dólares que vencía en 2018.

La transacción dada a conocer este viernes se suma a la cancelación por 42,5 millones de dólares del mismo bono realizada en marzo y al pago anticipado por 60 millones de dólares del pasado 14 de julio, señaló TV Azteca en un comunicado.

De esta manera, con dicha transacción la compañía “termina de redimir” este bono de 300 millones de dólares, precisó el conglomerado mexicano.

“El pago anticipado se lleva a cabo en el marco de resultados financieros positivos y operaciones dinámicas, y refleja la firme estrategia de la compañía de reducir el monto total de su deuda en dólares y de fortalecer aún más su estructura de capital,” explicó el director general de finanzas de TV Azteca, Esteban Galíndez.

TV Azteca es uno de los dos mayores productores de contenido en español para televisión en el mundo y transmite tres canales nacionales de televisión en México -Azteca Trece, Azteca 7 y adn40-, a través de más de 300 estaciones locales a lo largo del país. EFE