Twitter celebrará con “emoticons” la visita del Papa a México

CaGmQUtWcAEOUBI

Fotografía:www.scoopnest.com

México, 1 Feb (Notimex).- La red social Twitter conmemorará la visita del Papa Francisco a México, del 12 al 17 de febrero próximos, con una serie de “emoticons”, con los que se prevé motivar la participación de todos los fieles a través de las redes sociales.

El representante de la compañía en el país, Santiago Kuribreña, detalló que en las imágenes se aprecia la cara del sumo pontífice sobre una bandera mexicana, las catedrales de Michoacán, San Cristóbal de las Casas y Ciudad Juárez, y el Ángel de la Independencia.

Esas imágenes acompañarán los mensajes y hashtags que se generen, y pretenden activar la participación en redes de los fieles, así como incentivar el diálogo y el debate sobre los mensajes que el Papa publique, indicó en declaraciones a agencias internacionales.

La víspera, Santiago Kuribreña presentó las etiquetas que se utilizarán en los diversos puntos que visitará: #PapaenMex, #PapaenCDMX, #PapaenCDJ, #PapaenCHPS y #PapaenMich.

Esta no es la primera vez que se crean “emoticons” para la visita del sumo pontífice, ya que su paso por Cuba y sobre todo por Estados Unidos motivó una gran serie de dibujos.