Durango, Dgo.
Un hombre de 35 años de edad falleció esta tarde al ingresar a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, ubicadas en el Bulevar José María Patoni, luego de caer inconsciente en el estacionamiento del nosocomio. El deceso, ocurrido a las 16:10 horas, se investiga como un posible choque séptico.
La víctima fue identificada como Alfonso Iván de la Cruz Cordero, de 35 años. El reporte fue emitido a las 16:30 horas a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).
Familiares informaron que el señor De la Cruz Cordero padecía de hipertensión, obesidad mórbida y presentaba úlceras.
Según el relato de su madre, desde la noche anterior, el hombre comenzó a vomitar y tuvo diarrea, síntomas que persistieron durante toda la noche y parte de la mañana, por lo que creyeron que se trataba de una indigestión.
Debido a que no contaba con ningún seguro médico, fue hasta las 16:00 horas de este domingo que la familia decidió trasladarlo a la Cruz Roja.
Al ingresar al estacionamiento, el paciente se desplomó en el piso. Técnicos en urgencias médicas lo subieron a una camilla e ingresó al área de urgencias presentando síntomas de hipotermia y falta de oxígeno en la sangre.
El personal médico realizó maniobras de reanimación, pero lamentablemente el varón ya no contaba con signos vitales. El médico encargado diagnosticó la causa probable de muerte como un choque séptico.
Elementos de la policía arribaron al lugar para tomar conocimiento del hecho y realizar las diligencias correspondientes.
Por lo que el Agente del Ministerio publico ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de ley para conocer la causa de muerte.
