domingo, noviembre 28, 2021
Inicio > Noticias > Local > Ubicados 5 polígonos de inseguridad en la capital

Ubicados 5 polígonos de inseguridad en la capital

*Alrededores del Santuario, Villas del Guadiana, Asentamientos, Jardines de Cancún y Zapata

 

El subsecretario de Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Luis Amaro Valles, señaló que se han identificado cinco polígonos de inseguridad en la ciudad capital, donde los índices delictivos son superiores al resto de la ciudad, principalmente en el delito de robo.

Uno de ellos es el que se ubica en los alrededores del Santuario de Guadalupe, y abarca las colonias Morga, Maderera, Santa María, Villa de Guadalupe, Méndez Arceo, entre otras; el segundo se ubica en la colonia Asentamientos Humanos, y alcanza a la Constitución, Chapultepec y Dolores del Río.

El tercer polígono se encuentra ubicado en la zona de los Villas del Guadiana, que incluye el Fidel Velázquez; el cuarto en el oriente de la capital, en las colonias Jardines de Cancún, San Carlos, Valle del Guadiana, Universal y los Huizaches, y el último abarca la colonia Zapata y sus alrededores.

En ese sentido, el funcionario estatal indicó que existe un trabajo interinstitucional con las diferentes corporaciones de seguridad, entre ellas la Fiscalía General y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a fin de generar estrategias que impacten en la reducción de índices delictivos de carácter patrimonial.

Del mismo modo, reconoció que existen otros tres polígonos ubicados en la Comarca Lagunera, uno en Ciudad Lerdo y dos en Gómez Palacio, en las colonias Chapala y Miravalle; “no quiere decir que sean las únicas zonas de delitos, pero sí las que tienen mayor atención de parte de la autoridad”, dijo.

Por otro lado, Amaro Valles apuntó que la Secretaría de Seguridad Pública mantiene activo y trabajando el programa Zafiro para la tención de la población, el cual han socializado principalmente en los 16 municipios con alerta de género, entre ellos los de la Comarca Lagunera, la capital y Santiago Papasquiaro.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: