Inicio > Noticias > Internacional > Ubicados los siete militares muertos tras caída de helicóptero en Perú

Ubicados los siete militares muertos tras caída de helicóptero en Perú

Lima, 20 abr (EFE).- El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú informó este martes del hallazgo del último militar que permanecía desaparecido desde el sábado, tras la caída de un helicóptero en la región Cusco, con lo cual se elevó a siete el número de fallecidos en el accidente, además de cinco heridos.

El cuerpo del capitán del Ejército Fabrizzio Soto fue hallado a dos kilómetros de la zona del accidente, “cuyas causas se encuentran en investigación”, indicó un comunicado del Comando Conjunto.

En las próximas horas, los restos del militar serán trasladados a la ciudad de Quillabamba, en Cusco, y posteriormente enviados a la ciudad de Arequipa, a pedido de su familia, donde será velado y recibirá los honores de las fuerzas armadas.

El Comando Conjunto lamentó el fallecimiento del oficial y expresó sus condolencias a sus familiares.

Soto era el último uniformado que permanecía desaparecido en las aguas del río Vilcanota, después de que un helicóptero con 12 militares, del Ejército y de la Marina, se estrelló en este lugar el pasado sábado.

La nave se precipitó al río durante la ejecución de una operación de reconocimiento contra el tráfico ilícito de drogas y dejó además a otros cinco militares heridos.

En la víspera, las patrullas de búsqueda encontraron el cuerpo del suboficial del Ejército Marco Antonio Guerra, que ya fue trasladado hasta la ciudad amazónica de Pucallpa, donde fue entregado a sus familiares y se le rendirán los honores correspondientes.

Aunque el Comando Conjunto había señalado el sábado que el accidente se debió a un desperfecto mecánico, en su comunicado indicó que las causas “se encuentran en investigación”.

El helicóptero transportaba a doce miembros de las Fuerzas Armadas cuando se precipitó al río, lo que causó la muerte instantánea de los suboficiales del Ejército John Salazar, Javier Paredes y Santiago Huaita, así como de los suboficiales de la Marina de Guerra Yhoni Solano y Víctor Carpopata.

Se logró rescatar, con heridas leves, a otros cinco militares, entre ellos un mayor y un capitán del Ejército, y se inició la búsqueda de los dos desaparecidos. EFE