Ubican a homicida de El Nayar en La Paz BCS

  • Asesinó su ex mujer en el domicilio que ambos compartían
  • El 3 de octubre fue vinculado a proceso

En una audiencia celebrada este miércoles en el Juzgado de Control y Enjuiciamiento, fue vinculado a proceso un sujeto durante el mes de agosto pasado diera muerte a balazos a su ex mujer en el poblado El Nayar.

Según el reporte de la fiscalía, el detenido es Jesús “N”, de 30 años, con domicilio en la localidad El Pueblito, quien era requerido por un juez como probable responsable de homicidio en grado de parentesco, en agravio de su expareja sentimental llamada María Isabel Santillán Hernández, de 31 años.

Este suceso ocurrió la madrugada del pasado 4 de agosto, cuando la occisa se encontraba al interior de su domicilio en la calle 16 de Septiembre del poblado El Nayar, lugar al que llegó Jesús para sacar un arma y disparar contra la dama, dejándola sin vida, para posteriormente retirarse del lugar.

Horas después, fue localizada por sus familiares, mismos que hicieron un llamado al número de emergencias 911, para solicitar la presencia policial y del Agente del Ministerio Público.

En base a las investigaciones del caso, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra de Jesús, a quien se le aprehendió el pasado viernes por la noche, y mediante los convenios de colaboración con autoridades de La Paz, Baja California, fue trasladado a esta ciudad, quedando a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento que lo reclamaba.