Inicio > Noticias > Internacional > Ucrania enviará equipo de médicos a Italia para apoyar lucha contra COVID-19

Ucrania enviará equipo de médicos a Italia para apoyar lucha contra COVID-19

Moscú, 3 abr (EFE).- Ucrania enviará un equipo de médicos a Italia para apoyar a ese país en la lucha contra la COVID-19 e intercambiar experiencias, informó hoy la presidencia del país.

El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, firmó este viernes un decreto sobre el suministro de asistencia humanitaria a Italia.

También se entregará a Roma alcohol para uso médico.

El mandatario ucraniano, que ya se mostró abierto a ayudar a Italia en una reunión del gabinete de ministros esta semana, explicó en el decreto que la composición del equipo de médicos será determinada por el Ministerio de Salud y el de Interiores.

“Los especialistas ucranianas acumularán una experiencia inestimable hasta que nosotros alcancemos el pico de la enfermedad. Y regresarán cuando más se les necesite en casa”, señaló Zelenski.

Lo harán con el conocimiento adquirido en Italia de varios métodos de tratamiento de la enfermedad, añadió.

Hasta el momento, Ucrania ha registrado 942 casos de la COVID-19 y 23 muertes.

En Italia, adonde también llegaron recientemente un equipo médico cubano y ruso para apoyar a ese país en su lucha contra la pandemia, se han dado hasta ahora 115.242 casos de coronavirus y 13.915 fallecimientos.

Zelenski afirmó que Italia también ofrecerá su asistencia a Ucrania, cooperación que está siendo actualmente coordinada. EFE