Inicio > Noticias > Internacional > UE será coanfitriona el jueves de reunión de grupo internacional de Venezuela

UE será coanfitriona el jueves de reunión de grupo internacional de Venezuela

Bruselas, 3 feb (EFE).- La Unión Europea (UE) será coanfitriona, junto con Uruguay, el próximo 7 de febrero en Montevideo de la primera reunión del grupo internacional de contacto sobre Venezuela, informó hoy la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

En un comunicado conjunto con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, la alta representante para la Política Exterior de la UE indicó que ambos coorganizarán la primera reunión del grupo y que el encuentro tendrá lugar a nivel de ministros.

La nota recuerda que el pasado 31 de enero la UE decidió proceder, junto con algunos países latinoamericanos, al establecimiento de un grupo internacional de contacto.

Ese grupo, añade, pretende ayudar a crear las condiciones “para que emerja un proceso político y pacífico”, que permita a los venezolanos decidir su futuro, a través de unas elecciones “libres, transparentes y creibles”, conforme a la Constitución del país.

El grupo de contacto reunirá, indica la nota, a representantes de la UE y de ocho de sus estados miembros (España, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, Suecia y Reino Unido) junto con Bolivia, Costa Rica, Ecuador y Uruguay. EFE

%d bloggers like this: