UJED entrega medallas “Benito Juárez”

La Universidad Juárez reconoció el esfuerzo de 360 estudiantes de las distintas facultades que la integran, a quienes hizo entrega de la Medalla al Mérito Académico “Benito Juárez”.

En este sentido, el rector Rubén Solís Ríos indicó que esta medalla se les entrega a los mejores estudiantes de la Universidad, que durante todo el periodo han mantenido un promedio de 9.2 en adelante; así mismo, hizo una recapitulación de la historia de entregas de estas medallas, dando a conocer que es un evento que data desde 1945 y fue instituido por el rector de ese tiempo, Francisco Célis.

Indicó que este evento es importante para las familias de los alumnos, porque es cuando se dan cuenta que el esfuerzo que realizan al proporcionarle estudios a sus hijos ha valido la pena, pero principalmente el saber que son jóvenes sobresalientes y los mejores de la Universidad.

“Podemos decir que todos los padres de familia hacen alguna clase de sacrificio durante el periodo educativo de sus hijos, algunos en mayor medida que otros, pero al final es un esfuerzo y no existe mayor satisfacción que ver a su hijo recibir este reconocimiento y darse cuenta que todo valió la pena”, externó.

Señaló que están elaborando el plan de desarrollo institucional, en el cual se delimitan todas las acciones a realizar por parte de la rectoría que ahora se encuentra a su cargo, indicando que en un plazo de 6 meses tendrán que estarlo entregando, según como lo marca la Ley Orgánica; pero aseguró que en tres meses ya se han hecho cosas como atender el aspecto sindical, el cual se encontraba emplazado a huelga, pero se resolvió de la mejor manera.

De la misma manera, indicó que se tiene un avance en la contratación de nuevos maestros en la Universidad, entre otras; esto referente a declaraciones hechas por parte de la secretaria general del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la UJED, quien indicaba que a tres meses de la nueva Rectoría no había cambios de fondo.

Para finalizar, el rector dijo que seguirán implementando acciones para mejorar, puntualizando que en los meses que van no se puede hacer todo ni arreglar problemas que tenían varios años.