lunes, diciembre 6, 2021
Inicio > Noticias > Local > UJED impartirá curso para 60 catedráticos investigadores pertenecientes o aspirantes al SNI

UJED impartirá curso para 60 catedráticos investigadores pertenecientes o aspirantes al SNI

La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), a través de la Dirección Institucional de Posgrado e Investigación, impartirá los días 7 y 8 de junio un curso de manera virtual para maestros investigadores que ya pertenecen o desean integrarse al SNI (Sistema Nacional de Investigadores), a fin de prepararlos para la convocatoria de permanencia y nuevo ingreso que ya fue lanzada por CONACYT y a la que 60 catedráticos universitarios se registraron.

El Dr. Jaime Fernández Escárzaga, director institucional de Posgrado e Investigación en la UJED, comentó que es la tercera ocasión en la que la máxima casa de estudios imparte este tipo de cursos que “… tienen como intención acompañar a los maestros en este proceso administrativo, que es laborioso para el investigador y que hoy es especialmente importante porque hay muchos cambios en los reglamentos del SNI, hay una nueva plataforma, un nuevo formato de solicitud para el ingreso, y para ello es el curso, para ayudar a todos los catedráticos investigadores universitarios en esta convocatoria hecha por CONACYT”.

Asimismo, destacó que para la UJED es muy importante dar este acompañamiento, pues anteriormente no se brindaban este tipo de cursos y a partir de la llegada del rector Rubén Solís Ríos se han dado todas las facilidades y la investigación se ha visto favorecida. “Hemos tenido muy buenos resultados y en esta convocatoria no será la excepción. Con todos estos cambios y criterios a las diferentes áreas nos interesa mucho que los podamos apoyar, recolectar los documentos de su currículum, pues debe de ser tal y como lo solicita la convocatoria”, explicó.

En ese sentido, precisó que la liga del curso se encuentra en la página oficial de la UJED, así como en el Facebook de la institución; “… el curso será de 17:00 a 20:00 horas, es un taller práctico y una vez que termine tendremos un periodo de asesoría para que los maestros puedan hablarnos y preguntarnos sus dudas, es un proceso de acompañamiento”, subrayó.

Reiteró que, sin duda, permanecer al SNI es un reconocimiento que evaluadores externos a la Universidad hacen a la labor de investigación; “… desde luego, que existan miembros del Sistema Nacional de Investigadores en la Universidad favorece los indicadores, ahora nosotros contamos con 125 maestros adscritos y que permanezcamos con este número o que se incremente es algo de vital importancia, ya que si lo vemos por el lado del reconocimiento, es una muestra de que nuestros investigadores hacen un trabajo de calidad; esto se tiene que ligar con la calidad del posgrado y, desde luego, con que formamos recursos humanos de calidad en la UJED”, concluyó.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: