Inicio > Noticias > Local > UJED participa en foro sobre población, migración y envejecimiento

UJED participa en foro sobre población, migración y envejecimiento

De manera conjunta entreel Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia, la Secretaría de Educación del estado, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Juárez del Estado de Durangose llevó a cabo el foro “Población, migración y envejecimiento: realidades y desafíos”, en donde se dio a conocer por medio de testimonios e investigacionesla situación que viven los migrantes, y se crearon análisis a través de mesas de trabajo.

Fue en la ceremonia de inauguración donde con la representación del rector de la máxima casa de estudios, Rubén Solís Ríos,participóel secretario general, Julio Gerardo Lozoya Vélez, acompañado del director de la Facultad de Trabajo Social, Luis Enrique Soto Alanís, así como el secretario de Educación, Rubén Calderón Luján; el director del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia, Luis Ernesto García Barrón, e invitados especiales de diferentes dependencias e instituciones educativas.

La temática principal de este foro se enfocó en la migración y la población adulta mayor, así como las mujeres.Contó con la participación de familias migrantes, estudiantes y académicos que de manera presencial y virtual se integraron en mesas de trabajo, lideradas por la Dra. Verónica Montes de Oca (IIS, UNAM) y la Dra. San Juanita García (UCSB), donde se conminó a los estudiantes a resolver sus dudas, además de realizar propuestas que pudieran derivar en la creación de futuras políticas públicas.

El secretario general de la UJED, Julio Gerardo Lozoya Vélez, dijo ahí que México y Durango requieren prepararse para una nueva y cambiante realidad demográfica que implica múltiples desafíos, exige nuevas acciones y un cambio de actitud, de políticas y prácticas para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y la de grupos migrantes. Además, reconoció la dedicación y entrega de los docentes y estudiantes de la Facultad de Trabajo Social, que se interesan por efectuar y participar en este tipo de eventos.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: