miércoles, julio 6, 2022
Inicio > Noticias > Local > UJED recibe certificado de “Espacio Libre de Humo de Tabaco”

UJED recibe certificado de “Espacio Libre de Humo de Tabaco”

En una ceremonia organizada por la Secretaría de Salud y encabezada por su titular, Sergio González Romero, 201 instituciones, entre ellas la Universidad Juárez del Estado de Durango, recibieron la certificación de distintas áreas como “Espacio 100% libre de humo de tabaco”, además de un merecido reconocimiento a cada una de ellas por su compromiso con el medio ambiente.

 

Julio Gerardo Lozoya Vélez, secretario general de la UJED, acudió con la representación del rector Rubén Solís Ríos, donde acompañó ala comisionada estatal y coordinadora ejecutiva dela Comisión Estatal para la Prevención y Asistencia de las Adicciones en Durango(CEPAAD)Alejandra Torres Arciniega y Joaquín Antonio Gardeazábal Niebla, comisionado estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, así como los representantes de otras empresas y organismos que recibieron la misma certificación.

 

Lozoya Vélez intervino para reconocer “… ese gran esfuerzo y labor que han hecho, especialmente a los de Universidad Saludable, pues me comenta la responsable que tenemos el 100 % de las unidades académicas certificadas en este momento; para ello ha sido un año de mucho trabajo y compromiso. Es un orgullo para la Universidad Juárez ser parte de esta campaña de sensibilización sobre el daño que ocasiona el humo de tabaco en las personas, tanto en nuestras unidades académicas como administrativas en la ciudad de Durango y en Gómez Palacio”.

 

“La importancia de esta actividad es fundamental para garantizar el derecho de un ambiente sano para todas las personas, dadas las consecuencias que en la salud puede llegar a provocar el humo de tabaco y sabiendo que la mayor parte de la población no fuma. Es relevante establecer acciones para lograr el respeto para los no fumadores. El poder contar con la certificación en la materia resulta doblemente importante, ya que celebramos el Día Internacional sin Tabaco, que se logre tener espacios libres de humo de tabaco en espacios públicos y áreas de trabajo, y, además, concientizar a los fumadores de que dejen de hacerlo, esto a través de Universidad Saludable que se acercó a diversas áreas para dar orientación sobre los efectos en la salud”, concluyó.

 

En ese sentido, la comisionada estatal y coordinadora ejecutiva de la CEPAAD, Alejandra Torres Arciniega, compartió estadísticas relacionadas con el consumo de tabaco, donde resaltó que “… su consumo puede llevar a la muerte a ocho millones de personas al año a nivel mundial, de las cuales un millón son experimentadas por fumadores pasivos. Esta mañana entregaremos certificados de una de las más grandes estrategias para evitar la exposición al humo de tabaco, por lo que me complace agradecer y felicitar a la UJED por sus 32 escuelas, institutos y oficinas certificadas; a Oxxo, con 130 tiendas certificadas; a Los Canastos, con 20 tiendas certificadas, y a la empresa Victoria Shipping”, finalizó.

 

Cabe destacar la presencia en esta ceremonia de la jefa de Recursos Humanos de Oxxo plaza Durango, Andrea Rentería Herrera; Paulina Alameda Meraz Sánchez, del área de Recursos Humanos de Los Canastos, y el gerente general de Victoria Shipping, Mario Alberto Rosales Arizmendi.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: