Inicio > Noticias > Local > UJED signa convenio para que alumnos accedan a bibliografía electrónica

UJED signa convenio para que alumnos accedan a bibliografía electrónica

Con la finalidad de cubrir las necesidades de los alumnos y docentes, en cuanto a consulta bibliográfica, la Facultad de Medicina y Nutrición (Durango) y la Facultad de Ciencias de la Salud (Gómez Palacio) de la Universidad Juárez del Estado de Durango, con la presencia del rector Rubén Solís Ríos, signaron un convenio con la editorial McGraw Hill para tener acceso a su colección de manera electrónica.

El rector universitario reconoció que este convenio permitirá el acceso de los alumnos y maestros a materiales valiosos, lo que tendrá un impacto importante por la gran cantidad de acervo bibliográfico con el que se cuenta por parte de la editorial, que además pondrá a su disposición la descarga de los libros.

“Con acciones como esta ratificamos que la comunidad universitaria ha realizado lo posible para avanzar, aun en medio de las condiciones imperantes. El presente semestre ha tenido un mayor rendimiento y esta forma de consulta de manera electrónica facilita la tarea de los alumnos y maestros, con seguridad”, comentó el rector Solís Ríos.

La Famen en Durango cuenta con las licenciaturas en Medicina y Nutrición, en tanto que la Facsa en Gómez Palacio ofrece Psicología además de las dos anteriores, por lo que los alumnos de todas las especialidades podrán encontrar fuentes de consulta para sus labores.

El director de la Famen, Antonio Sifuentes Álvarez, destacó que “… algunas instituciones ya cuentan con el sistema que hoy adquirimos, es una forma actualizada y fácil para tener acceso a la bibliografía, por lo que resulta indispensable ante la contingencia sanitaria”.

“Para la firma del convenio se hicieron gestiones para bajar los precios, se otorgó un mes gratis, que fue de mucha ayuda para ver lo útil que resultó para los alumnos y el uso que dieron al material, se hicieron los trámites y de 800,000 pesos se bajó a 10,000 dólares, costo que se dividirá entre Gómez Palacio y Durango, pues todos aceptaron al valorar los grandes beneficios”, comentó Sifuentes Álvarez.

La plataforma se considera una excelente adquisición por la gran cantidad de libros con los que cuenta, además de la posibilidad de consultar revistas, videos, casos clínicos, así como acceso a todos los eventos que la editorial ofrece.

Por su parte el director de Facsa Gómez Palacio, Román de Santos Sánchez, coincidió en la importancia que tiene para los alumnos el contar con una fuente de consulta virtual tan completa y destacó el apoyo del rector para concretar el convenio respectivo.