UJED tiene grandes expectativas en Halterofilia.

Halterofilia
  • Rumbo a la UN 2017.

Con grandes expectativas en Halterofilia se comienza el año en la Universidad Juárez del Estado de Durango, ya que es un deporte de mucha disciplina, tanto física como mental, en laque se debe estar fuertemente preparado para la competencia.

El equipo universitario no es la excepción y se han preparado fuertemente para la competencia nacional, pero primero se tiene que sacar el resultado en la etapa regional, por esto los atletas universitarios sacrificaron su temporada vacacional para poder prepararse para esta competencia, ya que se viene fuerte la participación de las diferentes universidades del país y dicha etapa regional se estará celebrando en el estado de Zacatecas.

En estas vacaciones han estado entrenando tanto en la mañana como en la tarde, en dos sesiones para poder conseguir un mayor desempeño y traer mejores resultados; ellos están muy interesados en poder representar de la mejor manera a la Universidad, por ello la preparación es muy importante, comentó la coach María Guadalupe Ramírez Sánchez.

El equipo hacia la Universiada está conformado por 4 varones y 3 mujeres, en lascategorías: ligero, mediano y pesado.La etapa regional se estará celebrando en el estado de Zacatecas. Las mujeres van en la división de menos de 48 kilogramos, menos de 63 kilogramos y menos de 69 kilogramos, en tanto que los varones están en las divisiones de menos de 77, menos de 85 y menos de 56 kilogramos.

Cabe destacar que el apoyo por parte de las autoridades, sobre todo del rector Oscar Erasmo Návar García y del director del Centro de Desarrollo del Deporte Universitario (CEDDU), ha sido excepcional, ya que sin su respaldo no sería posible participar en los diferentes torneos del país, como lo fue la pasada Copa del Pavo, de la cual se trajeron dos medallas de plata, según dijo la coach del equipo de halterofilia, María Guadalupe Ramírez Sánchez.

Finalmente fue precisamente la entrenadora quien hizo la invitación para los jóvenes que se quieran integrar al equipo de levantamiento de pesas, ya que –dijo- este deporte es poco conocido, por lo quehizo un llamado a formar parte de este gran conjunto universitario para seguir cosechando triunfos para la máxima casa de estudios.