Inicio > Noticias > Local > Últimos días de la exposición Im Da/Vida

Últimos días de la exposición Im Da/Vida

 

  • Está por cerrar al público duranguense la exposición conformada por 24 piezas con técnica de linografía y xilografía sobre papel de algodón titulada “Im Da/Vida”, de la autoría de Ignacio Mendoza Javier y que se aloja en el Museo de las Culturas Populares.
  • En la exposición se destacan la fauna representada en animales como asnos, alacranes, iguanas, ardillas, venados así como las ceremonias rituales como el cambio de mayordomía o la de correr el alma para celebración de Día de Muertos.
  • El autor Ignacio Mendoza Javier es originario de la comunidad mexicanera de San Pedro de Xícoras, municipio del Mezquital, Durango. Actualmente cursa Ingeniería Civil en el Instituto Tecnológico de Durango y es colaborador del Laboratorio Creativo Siete Vidas.
  • En “Im Da/Vida”, Mendoza Javier tiene el propósito de plasmar escenas de las costumbres, fiestas patronales que se realizan en su comunidad de origen y así resguardarlas en imágenes para que no se olviden.
  • El Museo de las Culturas Populares se encuentra en calle 5 de Febrero, número 1107 poniente, entre Independencia y Nogal de la Zona Centro, teléfono 618 825 88 27, con horario de atención de 10:00 a 17:00 horas de martes a domingo.
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: