Últimos días para aprovechar 15% de descuento en Refrendo Vehicular

  • Hay buena respuesta de los contribuyentes: Díaz HerreraPago del Refrendo 2016

María Cristina Díaz Herrera, Secretaria de Finanzas y de Administración, invitó a los contribuyentes del padrón vehicular a aprovechar los últimos días del descuento del 15% en el pago del Refrendo 2016, beneficio que termina el martes 2 de febrero.

Dijo que en enero ha habido una afluencia constante de contribuyentes a los diferentes Multicentros Crecemos y Recaudaciones de Rentas, cuyos horarios de atención se ampliaron hasta las seis de la tarde, para hacer más cómodo el pago, en las ciudades de Durango, Gómez Palacio y Lerdo.

Díaz Herrera también informó que hay una buena respuesta de pago de los propietarios de vehículos que se refleja en un avance del 18 por ciento con respecto del padrón vehicular que es de 530 mil unidades.

Detalló que este porcentaje de cumplimiento representa alrededor de 96 mil unidades en situación de pago, es decir, un 2 por ciento más con respecto al avance del año pasado.

La titular de la Secretaría de Finanzas afirmó que el gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera, ha sido muy puntual en instruir a que se brinden las mayores facilidades a la ciudadanía en el pago de sus obligaciones, con Multicentros Crecemos más cerca de sus hogares; opciones de pago en entidades externas, como bancos, tiendas Soriana; sucursales Oxxo y de Telecomm, así como el pago en línea.

La servidora pública reconoció que la buena respuesta de pago oportuno de la ciudadanía refleja una confianza de la ciudadanía en la aplicación de sus impuestos, que permiten ante todo la realización de la obra, de acciones y programas de beneficio para todas las familias duranguenses.

Respecto a la vigencia del descuento hasta el martes 2 de febrero, la Secretaria de Finanzas señaló que es porque el último día de pago del mes de enero, es día inhábil y el 1 de febrero también es inhábil, por lo que detalló, que a partir del 3 de febrero, el descuento por pronto pago será del 10 por ciento y en marzo del 5%, por lo que invitó aprovechar el 15 por ciento de descuento que aplica en enero.