Inicio > Noticias > Internacional > Ultraderechista alemana AfD felicita a Vox y alude a paralelismos entre ambas

Ultraderechista alemana AfD felicita a Vox y alude a paralelismos entre ambas

Berlín, 11 nov (EFE).- La ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) felicitó hoy a través de las redes sociales a Vox por los 52 escaños logrados en las elecciones generales celebradas ayer en España y aludió a los paralelismos entre amas formaciones.

Al igual que AfD, “el partido conservador-patriótico Vox”, que con el 15 % de apoyos duplicó en los comicios del domingo los 24 escaños obtenidos en las elecciones de abril, se ha convertido en la tercera fuerza parlamentaria, después de socialistas y conservadores.

AfD alude a otros “grandes paralelismos” entre ambas formaciones, como el de que “Vox nació en 2014 sobre todo ante de la decepción por el fracaso del antaño conservador Partido Popular en la lucha contra la delincuencia y el terrorismo, por doblegarse ante la ideología del multiculturalismo y de género y por la sumisión de los partidos españoles establecidos ante una UE cada vez más agresiva”, según afirma.

La formación ultraderechista subraya asimismo a través de su cuenta de Facebook que Vox defiende “la protección eficaz de las fronteras españolas (que en su mayor parte son también fronteras exteriores de Schengen), lucha por el derecho a la vida, las familias, el Estado de derecho y el respeto de la Constitución española”.

AfD, que nació en 2013 como partido euroescéptico y ha ido radicalizando su discurso, recuerda que su copresidente, Jörg Meuthen, felicitó ya ayer en español al presidente de Vox y a su partido tras conocerse los primeros resultados: “Felicidades a Santiago Abascal y a Vox por el gran éxito en las elecciones. ¡Viva España!”.

El mensaje de AfD va acompañado de una foto en la que puede leerse en español la exclamación “Viva una España libre”, seguida del comentario en alemán: “Patriotas españoles duplican su resultado”. EFE

%d bloggers like this: