Inicio > Noticias > Local > Ultrajó, sustrajo y abandonó a niño en Mazatlán

Ultrajó, sustrajo y abandonó a niño en Mazatlán

  • El paletero ha sido sentenciado a 20 años de prisión

Autoridades de la Fiscalía del Estado fueron notificadas en torno de la sentencia contra un sujeto que el año pasado abusó de un menor, lo sustrajo y abandonó en Mazatlán para que no lo denunciara.

Es el agente del Ministerio Público adscrita al Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes la instancia que fue notificada de la sentencia condenatoria otorgada contra Jesús Rodríguez Ramírez, por el delito de violación, retención y sustracción en agravio de un menor del sexo masculino, de 15 años.

Los hechos ocurrieron el 29 de agosto del 2018 cuando el ahora sentenciado laboraba como vendedor de paletas en la colonia Felipe Ángeles, actividad en la cual le ayudaba el menor, siendo el día antes descrito que cometió su fechoría contra el afectado.

Posteriormente, mediante amenazas Jesús trasladó al menor hacia la ciudad de Mazatlán para evitar que lo denunciara, dejándolo abandonado en aquel puerto.

Tras estos hechos y la desaparición del menor, familiares presentaron una denuncia y mediante colaboración con el vecino estado fue localizado a la altura del malecón.

Precisamente en sus relatos el menor confesó todo a sus parientes, quienes rápidamente acudieron para presentar la denuncia correspondiente al Ministerio Público, derivado de lo cual el juez otorgó la orden de aprehensión, siendo detenido el 19 de septiembre del mismo año en calles de esta capital.

Por lo anterior, el pasado 28 de junio del presente año el juez de control y enjuiciamiento, mediante procedimiento abreviado, le dictó sentencia condenatoria por 20 años de prisión, así como una multa de 116 mil pesos y como reparación del daño la cantidad de 2 mil 400 pesos.