miércoles, septiembre 23, 2020
Inicio > Noticias > Internacional > Un ataque suicida mata a 10 personas en la ciudad afgana de Kunduz

Un ataque suicida mata a 10 personas en la ciudad afgana de Kunduz

Kabul, 31 ago (EFE).- Un ataque suicida mató hoy por lo menos a 10 personas e hirió a otras cinco, incluido el jefe de la Policía provincial, en la ciudad afgana de Kunduz, donde desde hace casi 20 horas los talibanes y las fuerzas de seguridad protagonizan intensos enfrentamientos, en los que han muerto cerca de 60 insurgente.

El incidente ocurrió sobre las 18.00 hora local (13.30 GMT), cuando el jefe de la Policía de Kunduz, Manzour Stanekzai, estaba hablando con un grupo de reporteros sobre la situación de seguridad en la parte central de la ciudad, dijo a Efe la portavoz del Ministerio de Interior, Marwa Amini.

“En la explosión, diez personas murieron y otras cinco fueron heridas”, dijo, sin precisar la identidad de las víctimas.

Un funcionario de la oficina del gobernador de Kunduz aseguró a Efe que entre los heridos se encuentra el jefe de la Policía de Kunduz, quien, dijo, está recibiendo atención médica.

“El estado de salud del jefe de policía de Kunduz es estable y está fuera de peligro”, aseguró el funcionario, que pidió el anonimato.

Los talibanes asumieron la autoría del ataque suicida cometido, mientras las fuerzas progubernamentales y los talibanes se enfrentan en las afueras de la ciudad por el control de la capital provincial.

“Se llevó a cabo un gran ataque en contra el jefe de Policía y los comandos de Kunduz en el centro de la ciudad. Según la información inicial de este ataque, decenas de policías y soldados murieron o fueron heridos, incluido el jefe de Policía de Kunduz”, declaró en un comunicado el portavoz talibán, Zabihullah Mujahid.

Los talibanes sorprendieron a las fuerzas de seguridad pasada la medianoche del viernes penetrando la ciudad por varios puntos y tomando el control de varios puestos y barrios de la ciudad.

De acuerdo a las autoridades, al menos 56 insurgentes ha muerto y un número desconocido de soldados fueron abatidos en los enfrentamientos.

Los ataques coinciden con el desarrollo de la novena ronda de negociaciones entre una delegación de EEUU y los talibanes en Doha, en la que intentarán concretar un acuerdo en el que la retirada de la fuerzas internacionales es parte clave del pacto. EFE

%d bloggers like this: