Inicio > Noticias > Deportes > Un canadiense de 18 años elimina al italiano Fognini, segundo favorito en Río

Un canadiense de 18 años elimina al italiano Fognini, segundo favorito en Río

Río de Janeiro, 19 feb (EFE).- El tenista canadiense Félix Auger-Aliassime, de 18 años, avanzó este martes a la segunda ronda del Abierto de Río de Janeiro, el único torneo ATP 500 de Sudamérica, tras imponerse por 6-2 y 6-3 al italiano Fabio Fognini, el segundo favorito.

El joven canadiense, 104 en la clasificación mundial de la ATP, se convirtió en la mayor sorpresa del certamen al dejar por fuera, contra todo pronóstico, al único tenista que había disputado hasta ahora las seis ediciones del Abierto de Río.

Fogini, de 31 años, 13 en el ránking ATP, que en Río fue subcampeón en 2015 y llegó hasta semifinales el año pasado, desembarcó en Brasil como el gran favorito al lado del austríaco Dominic Thiem (8) tras haber conquistado en 2018 los títulos ATP 250 de Sao Paulo, Bastad y Los Cabos.

Pero su temporada este año no comenzó bien y la semana pasada fue eliminado en la segunda ronda en el Abierto de Argentina por el español Jaume Munar, otra joven promesa como Auger-Aliassime.

El canadiense, con su victoria en solo 1 hora y 29 minutos de partido sobre un Fognini que protestó durante todo el tiempo las decisiones arbitrales, consiguió uno de los principales resultados de su carrera.

El juvenil se mostró bastante aguerrido en todas las bolas, principalmente en los servicios, en los que demostró la fortaleza de su derecha.

En la segunda ronda el canadiense se medirá con el chileno Christian Garín (91), de 22 años y que se impuso al alemán Maximilain Marterer (95) por 7-5 y 6-3.

La eliminación de Fognini en Brasil se suma a la del también italiano Marco Cecchinato (17), campeón del Abierto de Argentina el domingo pasado y quien era el tercer favorito en Río de Janeiro.

Cecchinato cayó por 7-5 y 7-6 (7-1) ante el esloveno Aljaz Bedene (83).

Ahora los máximos favoritos al título de la sexta edición del Abierto de Río son Thiem, que venció el torneo en 2017, y el argentino Diego Schwartzman (19), campeón en Brasil el año pasado.

El torneo brasileño se disputa hasta el próximo domingo en las canchas de tierra batida del Jockey Club Brasileño y otorga al campeón un premio de 369.000 dólares y 500 puntos ATP y al otro finalista 185.325 dólares y 300 puntos ATP. EFE

%d bloggers like this: