Un chino está entre los 17 muertos del autobús que cayó a un abismo en Perú

base_image (2)Lima, 19 ene (EFE).- Un ciudadano chino se encuentra entre los 17 fallecidos que viajaban en el autobús interprovincial que ayer cayó a un abismo de los Andes en el centro de Perú, informaron hoy a Efe fuentes de la Policía.


La misma policía elevó hoy en dos la cifra de 15 muertos que brindó el lunes, pocas horas después de ocurrido el siniestro.

El chino fue identificado como Yang Dongxing, de 22 años, quien viajaba en el vehículo que se precipitó desde una altura de 40 metros al río Tarma, a la altura del kilómetro 60 de la carretera central que comunica la localidad andina de Tarma, en la región de Junín, con la selva central de Perú.

Los especialistas de la comisaría de Policía de la localidad de San Ramón y el fiscal encargado del caso se desplazaron hoy al lugar del accidente para continuar las investigaciones y determinar las causas del siniestro.

El conductor del autobús, Saúl Garay, sobreviviente del accidente, declaró a los medios locales que los frenos del vehículo se quedaron sin líquido y condujo así unos 200 metros hasta caer al al abismo.

Una de las pasajeras superviviente, Rocío Cárdenas, aseguró que el chófer conducía a una velocidad excesiva porque trataba de avanzar a un autobús de la competencia.

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a la morgue central de la ciudad de La Merced y los heridos fueron atendidos en el hospital de la misma ciudad.

Los accidentes de esta magnitud son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las vías y del parque automotor, y las condiciones agrestes de la geografía. (1)EFE