miércoles, septiembre 23, 2020
Inicio > Noticias > Internacional > Un diplomático español atropella y mata a un ciudadano de Gambia

Un diplomático español atropella y mata a un ciudadano de Gambia

Dakar/Banjul, 7 oct (EFE).- Un hombre con pasaporte diplomático español ha atropellado con su vehículo a un ciudadano de Gambia causándole la muerte, cuando circulaba por este país de África occidental, confirmaron hoy a Efe fuentes de la Embajada de España en Senegal.

El accidente tuvo lugar el pasado jueves en una carretera de Lower Nuimi, en la región gambiana de North Bank, cuando el diplomático arrolló a un motorista, que murió en el acto, según indicó la prensa local.

De acuerdo con el diario gambiano Freedom Newspaper, la víctima se llamaba Modou Sarr y el diplomático trabaja en la Embajada de España en Dakar, extremo que no confirmaron las citadas fuentes de la legación española.

Baboucarr Sarr, hijo de la víctima del accidente, declaró a este periódico que el diplomático conducía a gran velocidad cuando golpeó a su padre con el coche.

Desde la Embajada de España en Senegal no han querido dar más detalles sobre el accidente, al tratarse de información “confidencial, reservada y delicada”.

Por su parte, un portavoz de la Policía gambiana confirmó a Efe que “el incidente tuvo lugar” y que el extranjero implicado posee nacionalidad española, pero rehusó corroborar si tiene estatus diplomático y si está detenido o en libertad.

La Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, en vigor desde 1964, ofrece ciertos privilegios e inmunidades al personal diplomático, entre los que se indican que “no puede ser objeto de ninguna forma de detención o arresto”.

Igualmente, la Convención estipula que “el agente diplomático gozará de inmunidad de la jurisdicción penal del Estado receptor” y “gozará también de inmunidad de su jurisdicción civil y administrativa”. EFE

%d bloggers like this: