Inicio > Noticias > Internacional > Un diputado opositor es detenido por supuesta extorsión a presos en La Paz

Un diputado opositor es detenido por supuesta extorsión a presos en La Paz

La Paz, 4 jun (EFE).- El diputado opositor Amilcar Barral fue aprehendido este martes en La Paz acusado de supuesta extorsión a presos de una cárcel de una ciudad boliviana, junto a un sospechoso de ser el intermediario que le entregaba sobres con dinero, informaron fuentes policiales.

Barral, de la opositora Unidad Nacional, fue llevado a la comisaría tras ser arrestado en un edificio de su propiedad junto al supuesto intermediario, declaró a los medios el jefe de la División de Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en La Paz, Luis Fernando Guarachi.

Este oficial de la Policía Boliviana agregó que el intermediario habría recogido un sobre con dinero de un recluso del penal de San Pedro, en el centro de la ciudad, a cambio de una comisión.

El mando policial aseguró desconocer qué cantidad de dinero iba en el sobre, pero que estaba destinada “supuestamente para fines ilícitos”.

El seguimiento de esta persona llevó hasta el diputado que estaba en un céntrico edificio de la ciudad y ambos fueron aprehendidos por supuesta extorsión y uso indebido de influencias, para ser puestos a disposición de la Fiscalía, indicó Guarachi.

Por su parte, el jefe del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), el teniente coronel Pablo Blanco, añadió que el sobre será entregado al Ministerio Público y la Policía investigará “para qué eran esos dineros”.

Blanco afirmó que este pasado lunes ya hubo una entrega de dinero, sin indicar más detalles.

En declaraciones a medios bolivianos, el diputado defendió su inocencia y aseguró que estaba en espera de comparecer ante un fiscal.

Antes del arresto, el diputado había compartido fotos en redes sociales hablando con una mujer que padece un tumor en la cabeza, para alertar de las necesidades de enfermos en el país como los pacientes de cáncer a los que no siempre llega la asistencia sanitaria que requieren. EFE

%d bloggers like this: