Inicio > Noticias > Local > Un Durango incluyente con Salum

Un Durango incluyente con Salum

“Desarrollo Urbano y movilidad con visión ”

Jorge Salum del Palacio, candidato a alcalde por el PAN, señaló que para su gobierno será prioritaria la inclusión para personas con discapacidad, por lo que se aplicarán las medidas necesarias que sensibilicen, concienticen y promuevan las acciones en beneficio de este sector ciudadano.

“Vamos a promover la cultura inclusiva, primero haciendo más amigable para personas con discapacidad la infraestructura que ya existe, luego, que todos los nuevos proyectos de desarrollo urbano y movilidad cuenten con las características necesarias tomando en cuenta las necesidades de todos los usuarios”, señaló Jorge Salum durante encuentro ciudadano.

Dentro del Plan Durango Avanza de Salum, el Eje 2 establece que para lograr un gobierno incluyente se elaborarán, desarrollarán e implementarán las acciones que favorezcan la inclusión de personas con discapacidad.

Salum del Palacio compartió también que la inclusión no solo será en este sentido, consolidando y aumentando el 2 por ciento que indica la ley en oportunidades laborales “generaremos esquemas de empleo para personas con discapacidad, pero no con la visión de que tienen una discapacidad, sino como personas con talento y atributos para cubrir cualquier espacio laboral”.

En el tema de turismo inclusivo el Plan Durango Avanza destaca la accesibilidad física de estructuras y servicios turísticos, capacitación para el sector turístico y el desarrollo de productos especializados para personas con discapacidad.

%d bloggers like this: